Reciclar en el embalaje, una nueva forma de ahorrar

 

Una de las mejores características que tienen algunas tiendas es su grandiosa colaboración en el uso de materiales de reciclaje al momento de embalar sus mercancías. Entre las opiniones de Tecnocio podrás encontrar que esta es una de las organizaciones de ventas por internet más famosas gracias a su aporte al medio ambiente. Por un lado, venden productos que no usan ningún tipo de combustible y por el otro, optan por el reciclaje en todo momento.

Hay variadas formas de reciclar cuando embalamos productos, esto resulta imperativo dado que solo en España se generan anualmente más de 4 millones de toneladas de papel y cartón que provienen solo de la compra de artículos variados. Por si esto fuera poco, debes recordar que para fabricar esta cantidad de papel y cartón se deben usar unos 140 litros de petróleo y talar aproximadamente 70 millones de árboles.

Puedes empezar embolsando en bolsas recicladas, las mismas son fabricadas a partir de las sobras de otras bolsas ya utilizadas. En el caso de los productos, en lugar de colocarlos dentro de otra caja o forrar la misma con papel, solo entrégala como viene de la fábrica.

Incluso puedes pedir que la caja sea devuelta a la empresa para que a partir de ese cartón se creen nuevas cajas de embalaje.

Hay muchas formas de proteger el ambiente y ahorrar dinero. Solo basta con ponerlas en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *