Aprender a reciclar en Internet

Queridos lectores, si consultas una agencia de marketing, y tu interés es saber de lugares donde se respire un aire puro, es preciso que preguntes si en ese establecimiento contribuyen al cuidado y la conservación del medio ambiente reciclando los residuos que generan los propios clientes.

Muchos son los programas públicos en Internet que nos enseñan como reciclar los diferentes elementos que debes echar en los contenedores de basura, una vez te conozcas todas las pericias del reciclaje pues embullar a las personas de tu comunidad que no lo hacen.

Se puede empezar enseñándoles cómo seleccionar la basura y dónde debemos depositarle. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, los juguetes, las pilas, etc. Existen cinco tipos de contenedores donde debemos verter la basura, ellos cambian de color, lo puedes encontrar:

1. Contenedor azul: destinado para el papel y cartón.
2. Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal.
3. Contenedor amarillo: para los envases de plástico y brik, aparte del metal.
4. Contenedor gris: para los restos de comida, es decir, para la materia orgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, la tierra, las cenizas, las colillas, etc.
5. Contenedores complementares: para tirar restos de aceite, juguetes rotos y pilas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *