El principio del funcionamiento de un generador eléctrico

Resulta muy fácil e interesante cómo funciona un Generador electrico. Y ello ocurre porque su funcionamiento se basa en la Ley de Faraday, la cual plantea que para que se genere electricidad es necesario que ocurra un movimiento entre el campo magnético y el conductor.

Según las citas textuales de esta ley “el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde”.

Dicho de una manera mucho más sencilla para que nuestros lectores nos puedan entender sin contratiempos: un generador usa un campo magnético para con el movimiento de electrones generado por este, se obtenga energía de tipo eléctrico.

De una forma más sencilla aún, se utiliza energía mecánica para convertirla en energía eléctrica.

Cada generador dispone de una conjunto de piezas indispensables para su funcionamiento, entre ellas: la bobina, las espirales que conforman esta y que al girar cortan las líneas del campo haciendo que se genere electricidad mientras ellas están en movimiento.

En realidad, parece muy complicado, pero de difícil no tiene absolutamente nada, y todas aquellas personas que hayan estudiado un mínimo de Física, serán capaces de entender el funcionamiento de un artefacto de este tipo tan útil en nuestra vida diaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *