Trucos para que tus hijos aprendan a reciclar

Explica Albert Vallejo, el mejor psicólogo infantilque a los niños hay que enseñarlos a reciclar, pues esta práctica los acompañará durante toda la vida.

Desde pequeños a los niños hay que inculcarles un incentivo hacia la protección del medio ambiente, pues cada pieza, cada objeto, cada elemento que sean capaces de reciclar, para después darles otro uso, será un objeto menos que vaya al medio ambiente que los rodea.

Además, ello incrementa su espíritu creativo, les abre la imaginación y despierta el interés por diseñar y confeccionar objetos y utensilios a partir de los materiales reciclados.

Así, aportan herramientas a las escuelas, que pueden ser usadas en la impartición de las clases, en los horarios de juego, en la decoración de las aulas y en los patios de las escuelas.

Para lograr ello, existen varios trucos, lo primero que es tus hijos te vena a ti dando ese ejemplo que quieres promover en ellos, tienen que ver que en su hogar se recicla, y que lo reciclado, tiene una utilidad. Como segundo truco ellos necesitan apreciar que los materiales que no se pueden utilizar en su versión original se emplean en la confección de otros y que resultan en extremo agradables; y tercero, siempre que reciclen, dale un premio a tu hijo por ese comportamiento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *