Las ventajas de ser una persona con carisma

Las ventajas de ser una persona con carisma pueden aportarte mucho al trabajar en grupo planeta aunque no necesariamente tiene que definir tus aptitudes en este sector.

 

Esta habilidad se reconoce como la capacidad de ciertas personas de motivar y suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de magnetismo personal. El carisma también se ha estudiado como un conjunto de comportamientos o rasgos. Por ejemplo, algunos psicólogos postulan que el carisma es básicamente agregativo, una aglomeración de distintos rasgos de personalidad que se complementan bien en ciertos individuos para formar la cualidad conocida como carisma.

 

Todos estos factores pueden incrementarse o disminuirse en el espacio alrededor del individuo; sin embargo, los factores intrínsecos dependen del significado que le dé la persona a lo que hace. Si bien es cierto, los llamados factores extrínsecos también dependen de esta interpretación de la persona, éstos pueden cambiarse radicalmente de forma muy rápida, mientras que los intrínsecos requieren de un trabajo de asimilación más adecuado a la mente del individuo.

El estudio, reconocimiento y desarrollo del carisma en individuos es de sumo interés para sociólogos, políticos, locutores, agentes de ventas o viajes, seleccionadores de personal, estrellas musicales, gerentes de empresas, implicados en los estudios del desarrollo de la dirección, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *