¿Podemos reciclar algún componente de un generador eléctrico?

Una de las críticas más fuertes que se le ha hecho a ventageneradores es que estos equipos no se pueden reciclar. Lo mismo ha ocurrido con los paneles solares, con los parques eólicos y con otros sistemas de generación de energía que han surgido en los últimos tiempos. Pero en el caso específico a los generadores eléctricos hay que decir que la tecnología ha trabajado mucho en la estructura de estos equipos, de forma tal que si se estropean se puede reutilizar algunos piezas. Lo más interesante y lo que hay que destacar de los generadores es que son tan duraderos y resistentes que no tiene sentido pensar en reciclarlos porque siempre se pueden usar de una u otra forma.

Este es un tema muy interesante. Y se ha discutido mucho en los últimos tiempos en espacios teóricos sobre medio ambiente, cambio climático y energía. Por supuesto que los criterios han ido cambiando a medida que estos equipos se han ido renovando. Ahora mismo son muchas las personas que están a favor de los generadores eléctricos y no los consideran una amenaza para el medio ambiente.

No obstante, creo que vale la pena seguir insistiendo en que los científicos sean capaces de crear equipos cuyas piezas se puedan reutilizar y no vayan a parar a la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *