Hasta los estafadores reciclan los trucos

Las estafas ventageneradores, han sido en muchas ocasiones, fenómenos catalogados por los especialistas,  como sociales, y de gran repercusión sicológica. En estos tiempos modernos, se trata de detener a los timadores mediante técnicas de reconocimiento de estafas, entre otros métodos, sobre todo cuando sabemos que hasta los propios estafadores dejan de ser creativos y reciclan los trucos que han puesto en práctica año tras año.

Poner de una vez y por todas el stop al timo, resulta muy beneficioso para todos los usuarios de internet, ya que se pueden cerrar cientos de páginas de ventas y negocios que han sido creados con el mero objetivo de engañar a las personas. Te preguntas ahora mismo cómo, pues muy fácil, analizando y detectando, aquellos patrones en las interacciones que se repitan de un usuario fraudulento al otro.

Como bien explican los especialistas, estos análisis suelen ser más efectivos en situaciones o escenarios, donde los estafadores actúan en grupos, ya que la tendencia es a utilizar identificaciones falsas y eso constituye por la ley judicial un fraude de identidad. Practica que es penalizada con años de prisión. En estos casos, las técnicas más utilizadas para detectar a los internautas falsos, son los modelos de Redes Bayesianas y los Modelos Ocultos de Markov, debido a su capacidad de acertar en más de un 70% cuando estamos frente a un caso de estafa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *