Trabaja en Grupo Planeta, un espacio para reciclar

Trabaja en Grupo Planeta, un espacio para reciclar y reutilizar pues la responsabilidad con el medio ambiente para el grupo es prioridad. Trabajar Grupo Planeta podrás conocer cuántas posibilidades existen para volver a utilizar los bienes o productos desechados y darles un uso igual o diferente a aquel para el que fueron concebidos.

 

Este proceso trae como consecuencia que cuantos más objetos volvamos a reutilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. La reutilización ocupa el segundo puesto en la jerarquía de residuos, después de la prevención y por encima del reciclaje.

La reutilización contribuye a mitigar los malos aspectos dentro de la huella ecológica en el planeta. El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y compararlo con la biocapacidad del planeta. Se trata, pues, de un indicador clave para la sostenibilidad.

 

El grupo empresarial utiliza esta técnica de reciclaje porque a través del mismo, se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos, ocupando uno de los primeros puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *