Opinar no es reciclar, es compartir nuestra experiencia

Creo que los sitios que dan a los usuarios la posibilidad de opinar sobre los productos que ofrecen son sitios profesionales, seguros de su trabajo, que no le temen a la opinión pública, sino que compiten por el progreso a partir de las sugerencias que puedan hacen los clientes. Tecnocio, por ejemplo, es uno de esos sitios.

Siempre digo que si vamos a hablar tonterías es mejor callarnos. Por eso las buenas opiniones no van de reproducir lo que otras personas dicen, sino de compartir nuestra experiencia de vida de manera que pueda serle útil a los demás.

En el caso de las tiendas, las opiniones hablan de los productos, métodos de pago, garantía, rebajas y ofertas…, de muchos temas que le da la medida al futuro consumidor de con qué se va a encontrar.

Es muy interesante, por ejemplo, el conjunto de opiniones que se puede formar alrededor de un mismo producto, muchas diferentes. Más allá de la propaganda y la publicidad que se pueda generar en torno al objeto, las opiniones de sus consumidores son la mejor brújula para encontrar las respuestas que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *