En estafas ventageneradores podrás aprender mucho sobre los delitos que se cometen en la web. Allí podrás leer información amplia sobre cómo los estafadores maniobran y engañan a los internautas. También aprenderás a diferenciar un timo de una estafa. Aunque parezcan lo mismo existen algunas diferencias entre uno y otro. Pero más allá de los rasgos comunes de una estafa o un timo, lo cierto es que ambos son molestos y perjudiciales. Por eso como usuario debes aprender a identificar las distintas maneras en que se presentan estos delitos.
Los estafadores de internet siempre tratarán de ir hacia tu sensibilidad y aprovecharse de tu inocencia. Por eso tienes que ser más listo que ellos y aprender que en la web las grandes oportunidades casi siempre vienen con trucos. No callas en eso de una rifa maravillosa o de una oferta para hacer un viaje espectacular. Nadie es tan bondadoso y mucho menos en internet.
Si desarrollas cierta percepción de riesgo estarás prevenido ante estas amenazas que vienen disfrazadas de buenas intenciones. Ten en cuenta también que siempre puedes acudir a la ley en caso de que te ocurra una estafa. Lo que no puedes hacer es quedarse de brazos cruzados.