Comportamiento frecuente en tiendas online que estafan

Proyectos como tecnocio estafas luchan contra las estafas en Internet y ofrecen herramientas a los usuarios para no caer víctimas de los timos. Entre estas herramientas que tenemos que obtener está saber determinar el comportamiento que frecuentemente tienen las tiendas online que estafan.

Una de las cosas que hacen estas tiendas es ofrecer productos de mucho nivel a precios súper bajos. Es imposible que un ordenador de última generación cueste 100 euros. Si lo encuentras, cuidado, posible sea una estafa. El tiempo límite para hacer la compra es otro de los comportamientos frecuentes.  En algunas compras, puede aparecerte una cuenta atrás con el tiempo en el que la compra estará disponible. Esto no significa que la venta sea un fraude, pero hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si es un margen de tiempo muy corto, porque la estrategia de algunos estafadores es recaudar la mayor cantidad posible en poco tiempo para después cerrar la página y desaparecer.

Cualquier tipo de pago por adelantado por acceder a una sección de la tienda, así como tener que dar datos personales como número de tarjeta o número de cuenta bancaria, es mala señal, esta es otra pista de que puede ser una estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *