Ejercicios de otras disciplinas para la preparación física de mossos de escuadra

Ejercicios de otras disciplinas para la preparación física de mossos de escuadra son utilizados frecuentemente en otros lugares como los gimnasios, Todo esto se debe a que la preparacion fisica mossos d esquadra tiene como base a la técnica de la calistenia.

 

Este es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal; en el sistema el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La calistenia es también llamada calentamiento; este es usado en diferentes partes del cuerpo según sea el ejercicio.

La misma se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

 

Este método para ejercitarse repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo grandemente el riesgo de lesiones que además, se ve disminuido por la ausencia de saltos, rebotes e impactos. Lo cual lo hace ideal para este tipo de cuerpo policial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *